¿Quienes somos?

La Iniciativa Tapitón nace en septiembre del 2014 de la mano de Pilar Portilla, abogada y accionista del Grupo Empresarial Torreón, quien, a través de la recolección de tapas plásticas y la venta de dicho material, encontró una alternativa para ayudar a los Niños con cáncer. El proyecto satélite nace con el apoyo a la fundación Sanarte – Aula Hospital aria del Hospital Federico Lleras Acosta, la Fundación Chanita, el Hogar de Paso para niños con cáncer y Prodihogar y el Hogar de Paso para adultos con cáncer.

En octubre del 2014 y tras el éxito de la iniciativa, se toma la decisión de dar el gran paso y se convierte en Fundación Tapitón, con el objetivo de ser la mayor gestora de recursos para mejorar la calidad de vida de niños y adultos de escasos recursos económicos con enfermedades, oriundos o residentes en Ibagué y el Tolima.

Nuestra Misión

Adoptar medidas ecológicamente sanas para la conservación del medio ambiente a través de la recolección de tapas plásticas metálicas y material reciclable, para la obtención de recursos utilizados para contribuir a mejorar la calidad de vida en favor de los niños, niñas, jóvenes, adolescentes y personas vulnerables del Departamento del Tolima, con enfermedades de alto costo como el Cáncer.

Nuestra Visión

Para el año 2021 La FUNDACIÓN TAPITÓN será reconocida a nivel nacional e internacional como una organización de servicio integral, líder en el desarrollo de programas de niños, niñas y adolescentes diagnosticados con enfermedades como: cáncer, enfermedades huérfanas o raras y VIH; implementando estrategias que permitan la construcción de realidades de bienestar para estos y sus núcleos familiares, mediante la gestión para el acceso a tratamientos integrales de calidad sin importar su patología, estado o condición socioeconómica.

Nuestros Programas

Asesorias legales

La Fundación Tapitón se enfoca principalmente en el acompañamiento de jóvenes y niños con cáncer, desde el momento del diagnóstico, con la parte jurídica, psicológica y familiar para verificar que las EPS cumplan con los tratamientos y los medicamentos adecuados

Apoyando en el camino

Con los adultos mayores y de la tercera edad, y debido a la situación de las EPS, se les brindan las ayudas necesarias con las tutelas para entrega de pañales y programación de citas médicas, además, participan en las actividades que se realizan.

Tapi Apoyo Tolima

El programa Tapi Apoyo del Tolima (P.T.A.T) es una opcion rapida y accesible para que las personas pacientes de cáncer y sus familiares, que deseen tener ayuda Psicológica y legal por parte de la fundación se comuniquen de manera rápida.