Nuestra fundación tiene más de 6 años. Hacemos lo mejor por el bienestar de nuestros niños

La Iniciativa Tapitón nace en septiembre del 2014 de la mano de Pilar Portilla, abogada y accionista del Grupo Empresarial Torreón, quien, a través de la recolección de tapas plásticas y la venta de dicho material encontró una alternativa para ayudar a los Niños con cáncer.

El proyecto satélite nace con el apoyo a la fundación Sanarte del Federico Lleras Acosta, la Fundación Chanita, hogar de paso para niños con cáncer

el Hogar de Paso para niños con cáncer y el Hogar de Paso para adultos con cáncer. En octubre del 2014 y tras el éxito de la iniciativa, se toma la decisión de dar el gran paso y se convierte en Fundación Tapitón

Con el objetivo de ser gestora de recursos para mejorar la vida de niños y adultos de escasos recursos con enfermedades, oriundos o residentes en el Tolima.

Nuestra Misión

Adoptar medidas ecológicamente sanas para la conservación del medio ambiente a través de la recolección de tapas y material reciclable, para la obtención de recursos utilizados para contribuir a mejorar la calidad de vida en favor de los niños, jóvenes, adolescentes y personas vulnerables del Departamento del Tolima, con enfermedades de alto costo como el Cáncer.

La Fundación Tapitón es reconocida como persona jurídica sin ánimo de lucro de acuerdo con la Resolución No. S0505432 del 12 de noviembre de 2014 por la Cámara de Comercio de Ibagué y como tal se encuentra sometida a vigilancia por parte de Oficina de Asuntos Delegados de la Nación.

Nuestra Visión

Para el año 2021 La Funndación Tapitón será reconocida a nivel nacional e internacional como una organización de servicio integral, líder en el desarrollo de programas de niños, niñas y adolescentes diagnosticados con enfermedades como: cáncer, enfermedades huérfanas o raras y VIH; implementando estrategias que permitan la construcción de realidades de bienestar para estos y sus núcleos familiares, mediante la gestión para el acceso a tratamientos integrales de calidad sin importar su patología, estado o condición socioeconómica.

QUE HACEMOS

Apoyo

Apoyamos a la Fundación Refugio de Paz y Amor de Lérida, donde se han realizado gestiones ante las entidades pertinentes para dar apoyo en temas sensibles.

Asesorias legales

Interponemos las acciones legales necesarias en temas de mejoramiento de calidad de vida en salud: derechos de petición, tutelas y desacatos.

Gestión

salvamos vidas obteniendo elementos como pañales, sillas de ruedas, camas hospitalarias, enfermeras en ciertos casos y transporte a quienes lo necesitan.

Capacitaciones

Nuestro amplio objetivo nos permite, brindar asesorías, charlas, conferencias, foros y talleres sobre los Derechos en Salud y Pensión.

Otras Asesorias

Orientamos procesos de sensibilización y formación en derechos en salud, pensión, promoción, atención y protección de Derechos Humanos (DDHH).